Tamecasa, Taller Autorizado Iveco en La Cañiza (Pontevedra)

Noticias de Marca

IVECO España recibe el premio de Excelencia en Productividad por el Kaizen Institute

IVECO España recibe el premio de Excelencia en Productividad por el Kaizen Institute

Jueves, 21 de diciembre de 2017

Kaizen Institute, considerado como una consultoría empresarial de referencia, ha adjudicado a la fábrica de Madrid el premio de Excelencia en Productividad en el Ámbito Industrial. Este sería el segundo año consecutivo que Iveco recibe el galardón, ya que en 2016 recibió el premio a la Excelencia en el Sistema de Mejora Continua. Al acto de entrega en el Palacio de Cibeles acudieron Jaime Revilla, Presidente de IVECO España y José Manuel Jaquotot, Manufacturing Quality Manager de la Planta de Madrid.

Los premios Kaizen Lean, haciendo honor a su nombre que en japonés significa mejora continua, tienen como objetivo fundamental estimular el desarrollo de las buenas prácticas industriales en España. Según Borja Iglesias, Operations Manager de Kaizen Institute "La productividad es una de las grandes claves de cualquier empresa para optimizar sus resultados y estos proyectos han mostrado gran capacidad de innovación e interés en promover el cambio cultural."

Con este premio se reconoce el proyecto transversal de reducción de desplazamientos de transporte interno de las preparaciones en el montaje optimizando el mismo. Además de reducir el stock pasando de un trabajo por lotes a un sistema de "one piece flow". Un programa piloto que servirá para el resto de plantas del Grupo.